Desde el año 2007 se celebra el Día Internacional de la Fruta el 1 de julio, una fecha creada para divulgar la importancia del consumo de frutas para una vida más saludable
La fruta es uno de los principales motores económicos de toda la comarca del Bajo/Baix Cinca. Por eso, en esta fecha tan importante, queremos repasar algunos de los artículos más relevantes sobre este fantástico alimento, publicados en Diario del Bajo Cinca.
En lo que respecta al sector empresarial destacan dos noticias:
- El desarrollo internacional de AgroStock, empresa de nutrición vegetal creada en Fraga hace 80 años y presente en más de 30 países como líder de su sector, con la fabricación de nanopartículas y bioestimulantes.
- La importancia del sector agroindustrial, reflejada en los premios de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, concedidos a varias empresas vinculadas a la agricultura.
Sobre temas de interés popular, han llamado la atención las siguientes noticias:
- Como masticar fruta como las nectarinas o paraguayos de nuestra comarca, puede ayudar al desarrollo de la mandíbula desde niños. Así nos lo han explicado desde Clínica Dental Fraga.
- La recuperación de la festividad de San Isidro entre Ayuntamiento y Peña Fragatina.
Los temas sociales también tienen su importancia e impacto en el sector agrario. Estas son las noticias más relevantes sobre este tema, publicadas en nuestro medio:
- Fraga pone en funcionamiento las viviendas para temporeros agrícolas.
- Cáritas trabajará con las empresas frutícolas para la inserción laboral de temporeros.
Las cuestiones referentes a consejos para el cuidado de los cultivos también despiertan interés entre nuestros lectores, como el artículo para Incrementar la resistencia al estrés por calor de los frutales. Las movilizaciones agrarias han sido otro de los focos mediáticos más relevantes de los últimos meses. Y otras cuestiones, como la posibilidad de crear una marca de calidad en la zona y recuperar los Higos de Fraga también han atraído la curiosidad de nuestros lectores.
Sin duda, en el Bajo/Baix Cinca podemos estar orgullosos de nuestro territorio, su fruta y de lo que supone a nivel económico y social.