Accidente en la estación de Astún: más de 30 heridos tras la caída de un telesilla

Astún

Grave accidente ocurrido en la estación de esquí de Astún, con más de 30 personas heridas, según las informaciones publicadas

El suceso ha tenido lugar alrededor del mediodía, cuando un grupo de esquiadores utilizaba el telesilla para ascender a una de las pistas principales. Según testigos presenciales, el sistema del telesilla se detuvo bruscamente, y algunas sillas se desprendieron, causando la caída de los ocupantes.

La respuesta de los servicios de emergencia fue rápida. Equipos de rescate, ambulancias y efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar en cuestión de minutos. Los heridos, que presentaban lesiones de diversa gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos, incluidos el Hospital de Jaca y el San Jorge de Huesca. Entre los afectados hay varios menores, aunque sus heridas no parecen poner en riesgo sus vidas.

Especialistas de rescate en altura de los bomberos de la DPH han participado en el rescate de los esquiadores atrapados en el telesilla de Astún

Entre 15 y 20 bomberos de la Diputación de Huesca, se han desplazado a Astún para participar en las labores de rescate de los esquiadores atrapados en el telesilla descarrilado. El presidente de la DPH, Isaac Claver, que también se ha desplazado a la estación de Astún, nada más conocer lo ocurrido ha activado al grupo de rescate en altura para participar en el operativo. Además, el jefe de bomberos, Óscar Aguarta, se ha integrado en el equipo que coordina las intervenciones.

Tras el descarrilamiento del telesilla entre 40 o 50 personas han quedado atrapados en las sillas del remonte. Los bomberos de la Diputación especialistas en altura, junto con los grupos de intervención en montaña de la Guardia Civil han finalizado las evacuaciones sobre las 14.00 horas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, investiga las causas del suceso.

Deja una respuesta