Representantes de la Asociación Española de Nanbudo (AEN) de los dojos Sakura (Huesca) y Nichi (Ontiñena), han participado en el OPEN NEKO de París, compitiendo con nanbudokas internacionales en la modalidad de Kata y Ju Randori (combate)
Desde el Dojo Nichi de Ontiñena, viajaron Alberto Roda para competir en dos categorías de Nanbudo y en calidad de entrenador Fernando Barcos, VI Dan de de esta disciplina.
En la categoria de +85 kg, Alberto logró superar los combates previos contra competidores de Camerún, Marruecos y Francia, logrando un puesto en la final, donde se enfrentaría al nanbudoka de Croacia. En un combate muy igualado de técnica y fuerza, finalmente el croata se llevo la victoria, obteniendo el competidor de Ontiñena la medalla de plata.
En la categoría Open (todos los pesos), la historia tuvo un desarrollo similar. En la final se volvieron a encontrar los mismos competidores y, nuevamente, la balanza se decantó por el representante de Croacia, logrando Alberto una segunda e importante medalla de plata para el equipo español.
La delegación de Ontiñena volvió al Bajo/Baix Cinca con dos importantes metales después de una dura competición. Dos medallas de plata que se unen a los logros de España en esta disciplina.
Asimismo, la representante española Miraie Gonzalez del Dojo Sakura (Huesca), logró el Bronce en su categoría de combate. Destacar también el gran trabajo realizado por los otros dos competidores españoles Javier y María, que en sus respectivas categorías.
El Dojo Nanbudo Nichi de Ontiñena, continuará preparando competidores para los próximos eventos llevando el nombre de su municipio y del Bajo/Baix Cinca por todo el territorio nacional y representando a nuestra comarca en competiciones de carácter internacional.