La asociación AEGA leyó un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza esta semana
La asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), se ha mostrado crítica con el consejero de agricultura del Gobierno de Aragón. Según indicaron hace algunos días, «Javier Rincón, Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha anunciado que «concluía la ronda de reuniones con las organizaciones agrarias” sin haber recibido a AEGA, pese a comprometerse hace dos meses».
Exigen a Rincón que cumpla su palabra y se reúna con ellos, una asociación que cuenta con más de 1.200 socios, según afirman y con la que se comprometió a reunirse por escrito.
Por otro lado, este jueves 10 de octubre, realizaron una convocatoria de prensa frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza y leyeron un manifiesto de UNASPI, asociación que agrupa a 20 entidades agroganaderas de toda España. El manifiesto se leyó de forma conjunta en varias regiones del país.
Según el texto, si el ministro de agricultura no atiende a sus peticiones, volverán a organizar movilizaciones, como la que cortó la frontera con Francia el pasado mes de junio. «Siendo que: nuestras peticiones no fueron atendidas; que las políticas agrarias siguen la misma línea de restricciones a la producción; que la situación agraria va a peor; y que, sin elecciones en el campo, las Organizaciones Agrarias no nos representan, solicitamos ser recibidos por el Ministerio de Agricultura»
Puede leerse el manifiesto completo aquÍ: