El próximo día 24 de junio ASAPME Huesca, Asociación Oscense Pro Salud Mental celebra su 30 aniversario con la inauguración de un nuevo recurso en Fraga
Se trata de un Centro de Día concertado con el Servicio Aragonés de Salud recientemente, aunque la entidad lleva 17 años prestando sus servicios en la zona.
ASAPME Huesca, desde su creación en 1994 ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, a través de la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades y ofreciendo una atención integral tanto sanitaria como social, que además suponga un referente en el ámbito de la Salud Mental.
Este Centro de Día en Fraga, junto a la apertura de un piso supervisado para el Sector Barbastro ha sido el último de los hitos alcanzados por la entidad, que ya gestiona un Centro de Día en Monzón.
La trayectoria ya consolidada de la entidad en este periodo de tiempo se ha traducido en los servicios que presta tanto en Huesca capital, como en el entorno rural, poniendo siempre en primera línea la visualización de la necesidad en Salud Mental e intentando descentralizar los recursos.
Los servicios que actualmente presta son:
- Servicio de Apoyo Social Comunitario
- Servicio de Centro de Día
- Servicio de Inserción Laboral
- Piso Supervisado
- Programa de Sensibilización Social