Asegura una adecuada brotación de tus almendros el próximo año con estas recomendaciones

Sin necesidad de realizar aplicaciones muy tempranas de microelementos, con una combinación de productos que pueden mezclarse en el mismo depósito

Aragón, con 70.000 hectáreas de cultivo, es una de las principales regiones productoras de almendra en España. Este fruto seco, de gran relevancia para nuestra comunidad autónoma, es producido principalmente en zonas como Los Monegros, Valdejalón, Calatayud y el Bajo/Baix Cinca, cada una con características únicas que contribuyen a la riqueza de la región. Además, nuestro país ocupa la tercera posición en producción de almendra, por detrás de Estados Unidos y Australia, con una superficie destinada al cultivo de almendro de 756000 hectáreas, de las cuales una cuarta parte son de regadío.

Para asegurar una adecuada brotación en tus almendros el próximo año, sin necesidad de realizar aplicaciones muy tempranas de microelementos, desde la firma fragatina Agrostock Group, proponen una combinación de tratamientos y productos que te permitirán mejorar la salud de tus cultivos.

Fertilización de Reserva en el Almendro

Los técnicos de Agrostock, recomiendan aplicar primero un formulado que mejore la autodefensa de la planta estimulando el sistema radicular. Por ejemplo, Elicitech2 ® Nature es un formulado a base de activadores metabólicos y aminoácidos de origen vegetal, que actúan mejorando la autodefensa de la planta frente a diferentes situaciones de estrés, tanto biótico como abiótico, mejorando su crecimiento y rendimiento incluso bajo condiciones adversas. Este producto puede utilizarse, en este caso, en una proporción de 2,5 l/ha.

Al cabo de 3 o 4 días, recomiendan aplicar un combinado, que puede mezclarse en el mismo depósito, para mejorar la estructura del suelo y la nutrición vegetal; el metabolismo de los cultivos, estimulando el crecimiento de la planta y elementos que permitan corregir las carencias de hierro.

Dentro del catálogo de esta compañía situada en el Bajo/Baix Cinca, podemos encontrar formulados como

  • Tizona. Que se aplicaría en una proporción de 2 kg/ha.
  • Kaliter Fusión. Con una utilización de 5 l/ha.
  • Force. Aplicado en una proporción de 5l/ha.

Con esta combinación de productos, que pueden mezclarse en el mismo depósito, se puede conseguir una adecuada fertilización en microelementos (Fe, Zn, Mn) y ácidos fúlvicos. De esta forma, es posible asegurar una adecuada brotación para el próximo año, sin necesidad de realizar aplicaciones muy tempranas de microelementos, sino que podremos esperar a ver las primeras hojas en marzo.

En cuanto a los NPK, Agrostock recomienda un mínimo del 20% de las unidades que se necesiten para la próxima campaña.

Deja una respuesta