Así se utilizan nanopartículas para mejorar la rentabilidad en la agricultura actual

Las nanopartículas están revolucionando la agricultura mundial y la comarca del Bajo/Baix Cinca es un referente en este campo gracias a la firma fragatina Agrostock

Las nanopartículas están revolucionando la agricultura mundial al ofrecer una serie de ventajas significativas que pueden mejorar la eficiencia y sostenibilidad en las explotaciones agrícolas, incrementando también su rentabilidad.

Las nanopartículas pueden ayudar a reducir los costes, mejorando la eficiencia en la utilización de recursos y reducir la necesidad de aplicaciones frecuentes de fertilizantes y pesticidas. Además, La mejora en el crecimiento de las plantas y la protección contra enfermedades puede llevar a un aumento en los rendimientos y, por ende, a una mayor rentabilidad para los agricultores.

Las principales ventajas que presentan las nanopartículas en la agricultura son:

  1. Optimización de la fertilización
  2. Control de plagas y enfermedades
  3. Mejora del suelo
  4. Estimulación del crecimiento
  5. Mayor eficiencia en la absorción
  6. Reducción del desperdicio de fertilizantes
  7. Reducción del impacto ambiental
  8. Versatilidad y adaptabilidad

La empresa Agrostock Group, situada en Fraga, fabrica sus propias nanopartículas, controlando su morfología y sometíendolas a controles de calidad para asegurar que cumplen con los estándares de calidad exigidos por esta firma bajocinqueña.

Un ejemplo de este proceso es la gama Nanocrop®, diseñada con una novedosa tecnología ENC (Element NanoCarrier) que facilita la asimilación y el movimiento de las nanopartículas dentro de la planta.

Las nanopartículas tienen el potencial de transformar la fertilización en la agricultura, al mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. La capacidad que poseen, para proporcionar soluciones precisas y sostenibles, tiene el potencial de optimizar las prácticas agrícolas y promover una mayor productividad y sostenibilidad en el sector.

En este campo, también hay grandes desafíos, como el coste de producción y la necesidad de regulaciones adecuadas. Por eso, desde Agrostock indican que es esencial seguir investigando, para asegurar que sus beneficios se maximicen, gracias al trabajo y al desarrollo de I+D+i.

Artículo elaborado en colaboración con Agrostock Group. Información extraída de: https://agrostockgroup.com/nanoparticulas-en-la-agricultura/

Deja una respuesta