Balance positivo de las jornadas «Fraga Amiga»

EVANGELICOS_final

Los organizadores indican que cientos de fragatinos participaron en las actividades organizadas

La acogida de Fraga al torneo de futbol 3×3, Zumba, el Festival Country, el Concierto Solidario y el Festival de la Biblia contra el Bullying ha sido excelente, según la Iglesia Bíblica Bajo Cinca y la Asociación Decisión, entidades organizadoras de las jornadas.

Según han indicado a través de una nota de prensa, el voluntariado social realizando una labor de recuperación medioambiental en dos parques de la ciudad, fue muy bien recibido por los fragatinos. Todas estas actividades resumen de forma evidente la identidad de la comunidad evangélica en todo el mundo. Un pueblo con un mensaje comprometido en promover la paz, la convivencia y los valores cristianos.

Las Jornadas, organizadas por la Asociación Decisión y la Iglesia Bíblica Bajo Cinca de la calle Aragón de Fuengirola, han contado con la participación de 54 jóvenes evangélicos de diversos lugares de España y el extranjero y han servido para normalizar y favorecer la integración del pueblo cristiano evangélico en la ciudad. Los vecinos de Fraga han visto a los participantes de las Jornadas, con sus camisetas amarillas, mostrar sus valores y creencias de forma amable y constructiva para todos, según relatan los organizadores.

La lluvia no impidió que se realizara el Festival Country, al que llegaron muchos jóvenes y adultos con granas de bailar line dance y escuchar el testimonio del grupo de norteamericanos que participan en las Jornadas. Explicaron por qué han venido a Fraga y han pagado sus gastos de viaje y estancia de manera altruista, al igual que el resto de participantes. Lo hicieron para demostrar de una manera práctica y sencilla el amor que Jesús ha puesto en su corazones cuando tuvieron un encuentro personal con él.

Según sus palabras, hoy cualquier persona puede tener la misma experiencia que llenó sus vidas de paz, esperanza y propósito en la vida. En todas las actividades los participantes han regalado una pulsera de colores. Cada color tiene un significado que resumen las enseñanzas de Jesucristo, las buenas noticias del amor de Dios por un mundo roto. El alcalde D. José Ignacio fue el primero en recibir la pulsera. También el cura D. José María la recibió y la llevaba puesta el día que enseñó a los voluntarios la parroquia de San Pedro y agradeció al pastor de la Iglesia Bíblica D. Víctor Ramírez la organización de las Jornadas, según el texto de la Asociación Decisión.

Las jornadas “Fraga Amiga” se clausuraron oficialmente el miércoles a las 19:00 h. Los organizadores se muestran muy satisfechos por la colaboración del Ayuntamiento de Fraga y la Asociación contra el Cáncer que han apoyado sus actividades y facilitado su servicio hacia los vecinos de Fraga, han indicado.

Deja una respuesta