El ansiado proyecto de construir una pasarela que uniera Velilla y Zaidín, separadas por dos kilómetros, ha sido suspendido por el actual gobierno de la Comarca del Bajo Cinca debido a la falta de financiación. La iniciativa, propuesta por el gobierno anterior (PSOE), tenía como objetivo facilitar la conexión peatonal y de vehículos de emergencia, calculando un costo entre 2,5 y 3 millones de euros.
La pasarela había sido pensada como parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Entre Ríos’, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los cuales solo se contaba con 900,000 euros. En la reciente sesión del pleno comarcal, el consejero de Turismo, Javier Carrasquer (PP), anunció la suspensión, calificando el proyecto como «inviable y falto de financiación».
La decisión ha generado desacuerdo entre los grupos políticos. Desde el PSOE, Marco Ibarz lamentó la medida, sugiriendo que se podría haber buscado financiación en otras administraciones y criticando la pérdida de oportunidades de desarrollo turístico y mejora de infraestructuras en la zona del Bajo Cinca. Alejandro Poy de Tú Aragón expresó su desacuerdo, destacando que la pasarela era el «eje vertebrador» del plan y su desestimación carece de sentido práctico.
En la misma sesión, el pleno comarcal aprobó una adenda al convenio para prorrogar por dos años el Plan de Sostenibilidad Turística, generando opiniones divididas entre los partidos. Con la abstención de PSOE, Tú Aragón y Vox, la mayoría de PP y Entre Todos aseguró la aprobación de la prórroga.