La previa de Nacho Arias llega esta semana con el análisis de los equipos bajocinqueños donde, los caprichos del destino y del calendario, han emparejado a equipos que casi calcan (o calcan directamente) sus trayectorias
Interesante duelo el que enfrenta a la UD Fraga contra Épila (Domingo, 12 h. en Épila). Y decimos interesante porque son dos equipos asentados en la zona media de la tabla con una trayectoria prácticamente calcada. Veremos cuál se lleva el gato al agua porque, en una Tercera tan igualada, solo con una victoria ya tienes suficiente para ponerte en el vagón de cabeza. Al menos a estas alturas.
Regional Preferente
Pero si este fin de semana tenemos que hablar de un partido espectacular, ese está fijado en Regional Preferente: Ontiñena, líder del Grupo I, viaja hasta Quinto (Domingo 16:45) para enfrentarse al que ahora mismo ocupa la segunda plaza de la tabla. Junto al Siétamo EFB Huesca, son los tres conjuntos que todavía no conocen la derrota. En función de lo que ocurra en Quinto, veremos ya un líder en solitario.
Por su parte, a la UD Fraga B le toca al siempre complicado Robres (Domingo 12:00), mientras que a la Peña Fragatina hará lo propio y se desplaza hasta Zaragoza para su duelo ante el CD Delicias.
Si querías ver fútbol en Fraga este fin de semana, como has podido ver, lo vas a tener complicado.
Primera Regional
En la arena de la Primera Regional, solo un partido en tierras bajocinqueñas: el del CD Mequinenza, que buscará la primera victoria de la temporada frente a la AD Tardienta. No será sencillo, lógicamente, pero su rival solo ha cosechado una de cinco. Al menos, sobre el papel, no aparenta tarea imposible rascarla ya este domingo en Las Rías a las 17 horas.
Toca hablar ahora del líder de la categoría (de su grupo): al CD Belver le toca desplazamiento para su careo frente al Robres en San Blas. Será a las 16:45 el domingo.
Segunda Regional
Complejo partido para los chicos del CD Zaidín en su grupo de Segunda Regional: saltarán al césped a las 17 horas el domingo para que ruede el balón en campo de la UD Santalecina, que de cinco partidos jugados se ha llevado el máximo botín en cuatro de ellos.
Como local jugará el que ahora mismo figura como colista del grupo: Osso de Cinca. De hecho, es un buen fin de semana para abandonar el farolillo rojo, puesto que recibe al Unificación del Alto Cinca (Domingo, 17h.). Si antes hemos hablado de partidos con equipos que casi calcan la trayectoria, estos dos lo hacen al milímetro: han perdido y empatado exactamente los mismos partidos y en las mismas jornadas. Caprichos del destino.