La organización espera que la participación por clubes sea más elevada que en ediciones pasadas
La semana pasada se presentó la XXV edición del Descenso Internacional del Cinca en el salón de actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. A la rueda de prensa asistiron el presidente de la entidad comarcal, José Javier Ferrer, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, el alcalde de Torrente de Cinca, Rubén Morell, el consejero comarcal de deportes, Adolfo Sasot, el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio, Sonia Bonillo como representante del Caiac Club Baix Cinca y el técnico de deportes de la entidad comarcal, Daniel Sorolla.
Para esta edición, que se va a celebrar el próximo domingo 25 de agosto, la organización espera una alta tasa de participantes. Por primera vez, se va a contar con la participación de un equipo portugués, el Clube Nautico de Crestuma, que va acudir a la cita con cerca de 30 palistas. En cuanto a la participación internacional, desde el área de deportes comarcal esperan dos equipos franceses que repiten asistencia y una delegación de deportistas argentinos, todavía sin confirmar.
Para la ocasión y también como novedad del 25 aniversario, la entidad comarcal va a repartir premios de mayor relevancia que en ediciones pasadas, como un K2 para los campeones, un k1 para los segundos o un mini kayak para los terceros. También se va a ofrecer un lote de chalecos y un lote de cubres, además de los tradicionales trofeos y lotes de fruta del Bajo/Baix Cinca.
En cuanto a las inscripciones de la modalidad popular ya hay cerca de 250 inscritos, según indican desde comarca y esperan que sigan apuntándose más personas.