Clínica Dental Fraga, referencia en Huesca y Lleida en tratamientos de odontología pediátrica y frenectomía

CDF

Muchas familias se sorprenden cuando desde una capital como Lleida, con cerca de 150.000 habitantes, les derivan a un municipio como Fraga

Rossana Pascual es especialista en tratamiento y diagnóstico de bebés, forma parte del equipo de Clínica Dental Fraga y cada semana atiende a familias llegadas de las provincias de Huesca, Lleida e incluso Zaragoza.

Según algunos estudios, entre el 15% y 30% de los recién nacidos pueden presentar un frenillo lingual corto y esto, puede acarrear problemas de lactancia en el niño. Sobre el 50% de los pequeños pacientes que llegan a Clínica Dental Fraga (CDF), viene de fuera de la comarca del Bajo/Baix Cinca, una muestra del reconocimiento que tiene el centro fragatino en el tratamiento de niños y bebés. Las familias, llegan de puntos tan alejados como Pont de Suert o Vielha, para ser atendidos por especialistas en esta materia, habitualmente derivados por osteópatas, fisioterapeutas pediátricos o logopedas neonatales que aconsejan a los padres visitar la clínica fragatina.

Muchas veces, las familias se sorprenden cuando las derivan desde una ciudad como Lleida, con 150.000 habitantes, hacia un municipio mucho más pequeño como Fraga”.

Tal y como indica la odontóloga Rosana Pascual, cuando el frenillo lingual es corto y restrictivo, puede suponer que el recién nacido no se alimente bien provocando que el bebé presente un peso más bajo del recomendado. En algunos casos, también pueden sufrir muchos cólicos, reflujo, gases, irritabilidad o boca abierta al dormir.

Además, esta situación también puede afectar a la madre con la presencia grietas, heridas y dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Instalaciones preparadas y pensadas para las familias

En CDF cuentan con un equipo técnico y personal formado y especializado en este tipo de tratamientos. Pero, además, también disponen de un espacio adaptado para proporcionar intimidad, seguridad y confort a las familias.

Tal y como nos ha explicado Jeseh, higienista del centro con formación específica en odontología para bebés, “El acompañamiento y bienestar de las familias es una parte fundamental que cuidamos mucho”. Una vez finalizada la intervención, el bebé es llevado directamente con su familia a la sala de espera privada, para realizar una toma de pecho o biberón.

Beneficia tanto a los bebes que toman pecho como biberón

Con esta intervención, se consigue que las tomas sean más eficientes, tanto con lactancia materna como bebés de biberón. De hecho, si hablamos de biberón, tras la intervención, las tomas también son mucho más eficientes, más cortas, tranquilas y los niños pierden menos leche por las comisuras.

El diagnóstico precoz es muy importante. Realizar este sencillo tratamiento, puede mejorar muchísimo la calidad de vida, tanto del bebé como de la familia. Del mismo modo, tal y como indica Rossana, la prevención es fundamental en odontología y este tipo de tratamientos pueden prevenir intervenciones futuras en los niños.

Deja una respuesta