El pleno comarcal se realizó el miércoles 27 de marzo por la tarde y, entre otros puntos, se aprobó la inminente aceptación de los terrenos para la construcción de la futura residencia de personas mayores en Fraga
En la sesión plenaria de esta semana, se votó como punto de urgencia y a favor de la inminente aceptación de los terrenos para la construcción de la futura residencia comarcal en el municipio de Fraga. Estos terrenos, han sido cedidos por el ayuntamiento de la ciudad.
Según la nota de prensa remitida por comarca, el equipo de gobierno ha indicado que, tras los años de espera, ya se puede empezar a trabajar en una residencia comarcal, de suma importancia para la población bajocinqueña. Según el Partido Popular, la residencia comarcal es parte fundamental del proyecto del equipo de gobierno para esta legislatura.
En cuanto a la moción presentada por el PSOE referente a la equipación de la residencia Magda Godia de Mequinenza, según la información remitida desde Comarca del Bajo/Baix Cinca, el consejero Luís Esteve ha expuesto que los usuarios serán de municipios cercanos, no solamente de Mequinenza, por lo que entienden que es necesaria la colaboración entre las instituciones, haciendo referencia a la partida de los presupuestos del 2023.
Por otro lado, según el texto, David Casanova, portavoz del Partido Popular, ha recalcado que no existe ningún documento que ate a la entidad comarcal a invertir la partida del 2023, poniendo en duda el hecho de que no se hubiera dejado cerrado en la legislatura pasada si esa financiación era tan necesaria. Además, ha hecho hincapié en que la titularidad de la residencia es del Ayuntamiento de Mequinenza, local, no comarcal. Por su parte, en la nota de prensa se indica que, Esteve ha expuesto que la aportación de la entidad comarcal debe ser cuestión de voluntad, a lo que los populares han respondido que, no se han negado, y que tienen interés, muestra de ello son la visita del presidente comarcal a la residencia y dos reuniones mantenidas con la entidad local.
La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP y Entre Todos Bajo/Baix Cinca, los votos a favor de PSOE y Tú Aragón, y la abstención de VOX.