Tras los últimos años con varios trámites y procesos de reclasificación, redacción del proyecto de urbanización, licitación y obra, el Ayuntamiento de Fraga ha finalizado «su parte» y el proyecto pasa a manos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca
Hoy se ha formalizado esta cesión en la sede comarcal, con la presencia del alcalde de Fraga, Ignacio Gramun; el presidente y el vicepresidente de la comarca, Javier Ferrer y Félix Romera; la consejera de Servicios Sociales, Sara Campos y el concejal de Sanidad del consistorio fragatino, Ángel Cabrera.
El Ayuntamiento de Fraga ha cedido más de 7.000 m2 de terrenos urbanizados a la Comarca del Bajo/Baix Cinca, con un valor aproximado de 422.000 €, entre el suelo y los trabajos realizados. La parte del consistorio en este proceso ya ha finalizado y ahora será, responsabilidad comarcal realizar los pasos pertinentes para que la residencia sea una realidad.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, ha calificado el día como «muy relevante y muy especial« porque, por fin, se formaliza esta cesión y confiaba en el buen progreso del proyecto y añadía «Confío en la Comarca, seguro que van a estar por la labor para que la residencia por fin se construya en Fraga«. El concejal de Sanidad del consistorio, Ángel Cabrera, se ha mostrado satisfecho y emocionado por la llegada de este día que ha calificado como «histórico«.
Por su parte, el presidente del Bajo/Baix Cinca indicaba los pasos a seguir a partir de ahora, «Lo primero, quiero dar las gracias al alcalde, la corporación y la ciudad de Fraga, por la cesión de los terrenos. Ahora hay que empezar a trabajar, revisar si el proyecto existente sirve y si todo está bien, empezar por publicar la licitación, adjudicar la obra y ejecutarla«. Si, por lo que fuera, el proyecto que se redactó hace varios años tuviera que adecuarse, actualizarse o redactar uno nuevo, la entidad comarcal trabajará para que antes de acabar esta legislatura puedan iniciarse las obras de construcción, según ha indicado el presidente. Por su parte, Felix Romera, vicepresidente del Bajo/Baix Cinca, ha añadido «para nosotros la residencia comarcal es una prioridad» y Sara Campos, consejera de Servicios Sociales, confiaba en que, antes de finalizar esta legislatura, ya se haya iniciado la obra y esté lo más avanzada posible.