Tras un intenso partido, el equipo entrenado por Jordi Capdevila venció al Telecable HC en la tanda de penaltis
El segundo encuentro de las semifinales entre Fraga y Gijón se resolvió en la tanda de penaltis. Ambos equipos llegaron al final del tiempo reglamentario con un resultado 2-2, acabaron la prórroga 4-4 y llevaron al límite los nervios de los aficionados en la tanda de penaltis, donde se resolvió el partido con 1-4 a favor de las fragatinas.
En su segundo ejercicio en primera división, el tercero de vida del club, el Esneca Fraga jugará por primera vez la final de la OK Liga Iberdrola y, si se lleva el título, conseguirá un doblete histórico para un club tan joven.
El Telecable HC marcó el primero por mediación de Sara Lolo (1-0, min.10). Fraga supo empatar antes del descanso con un gol de Adriana Soto (1-1, min.14). En la segunda mitad tomó la delantera el Esneca a los pocos minutos con un tanto de Vinyet Flix (1-2, min.35). Pero Marta Piquero, del Telecable, mandó el encuentro a la prórroga (2-2, min.43).
En la reanudación del juego, parecía que todo se ponía de cara para las de Gijón. Piquero y Sara Roces subían el 4-2 al marcador. Pero de nuevo, el Fraga sabía mantener la mente fría y sacar su espíritu competitivo empatando el encuentro a través de Adriana Soto y Rebeca González (4-4).
El partido se decidió en la tanda de penaltis y el equipo entrenado por Jordi Capdevila se llevó la victoria gracias a una gran intervención de su portera, Ana Ferrer, y a los tantos de María Sanjurjo, Rebeca González, Adriana Soto y Aina Arxé (4-4, 1-4).
El CP Fraga quiere seguir haciendo historia y conquistar el doblete en su segunda temporada en la máxima categoría del hockey patines femenino. Se enfrentará el equipo vencedor de la otra semifinal entre Vila-Sana y Palau de Plegamans.