Las fragatinas derrotaron a su bestia negra, con dos tantos de la argentina Adriana Soto, finalizando con un marcador de 1-2
El Club Patín Esneca Fraga ha conseguido una victoria doblemente importante al derrotar al HC Palau de Plegamans. Las aragonesas no habían logrado vencer al equipo catalán hasta la fecha, por lo que este triunfo tiene un sabor especial, al conseguir romper la «mala racha» de las fragatinas frente al conjunto palauenc.
Por si eso no fuera poco, este partido marca un importante punto de inflexión en la recta final de la OK Liga. Con la derrota de Palau de Plegamans, las chicas del Fraga se colocan líderes de la clasificación de en solitario, afianzando su condición como aspirantes al título liguero.
La próxima semana, las de Jordi Capdevila se enfrentarán al Vila-Sana, otro rival importante en la parte alta de la clasificación. Pero, desde este momento, el Fraga solo depende de si mismo para coronarse como campeón de liga, a falta de seis jornadas para finalizar la temporada.
Al poco de iniciar el partido, Laura Puigueta adelantaba al Palau situando el 1-0. Dos minutos después, Adriana Soto recortaba distancias marcando el 1-1 para el Fraga. Nuevamente era Soto quien ponía por delante a las del Bajo/Baix Cinca cuando faltaban poco más de 6 minutos para el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el marcador no se ha movido y el encuentro ha finalizado con 1-2 a favor del Fraga.