Los afectados aseguran que no les diagnosticaron correctamente en el centro de la capital del Bajo/Baix Cinca y tuvieron que operar a la paciente de urgencia en Barbastro
Una paciente de Fraga ha presentado una denuncia contra el Centro de Salud de Fraga por negligencia médica. Según ha indicado el marido de la afectada, se dirigieron a Urgencias con fuerte dolor e irritación en un ojo. Dos días después volvieron al centro, porque el dolor no remitía y había aumentado. En esta ocasión les diagnosticaron conjuntivitis y les derivaron al hospital de Barbastro.
Según relatan los denunciantes, en el centro del Somontano les indicaron que la paciente padecía un glaucoma agudo y debía ser operada de urgencia. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y, finalmente, ha perdido un 70% de la visión de un ojo. La familia ha interpuesto una denuncia porque entiende que ha habido negligencia del personal del centro de salud de Fraga, ya que «si ven que las cosas no están bien y nos envían a Barbastro antes, el daño hubiera sido mucho menor«, ha indicado el esposo de la paciente.
Por otro lado, han querido agradecer la atención de la sección de Oftalmología del hospital de Barbastro “ya que gracias al doctor que se hizo cargo del caso ha podido salvar el ojo, aunque con muy poca visión”.