La Guardia Civil y la Policía Local fueron alertadas por la presencia de un individuo que se estaba realizando tocamientos en plena vía pública
Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de Fraga por como supuesto autor de un delito de exhibición obscena y provocación sexual, y otro de usurpación de estado civil. Al detenido le constaba, además, una requisitoria judicial de orden de búsqueda, detención y personación por otro delito de exhibicionismo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en Fraga, cuando una persona denunció a la Guardia Civil, la presencia de un individuo que se estaba realizando tocamientos en sus zonas íntimas en plena vía pública y a la vista de todos los vecinos.
Tras las primeras gestiones, al día siguiente, los agentes de la Guardia Civil de Fraga, lograron localizar al autor de los hechos. Este se mostró esquivo en todo momento para su identificación. Además de facilitar datos personales inexactos y de escasa fiabilidad, presentó documentación susceptible de haber sido alterada, por lo que los agentes llegaron a la conclusión de que el detenido intentaba ocultar su verdadera identidad, usurpando la de otra persona.
Finalmente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de de la Guardia Civil de Fraga, logró averiguar la identidad real del detenido, al que le constaba una requisitoria de orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal n.º 5 de Zaragoza, por hechos relacionados con exhibicionismo y provocación sexual ocurridos en Caspe. El detenido es un varón de 32 años y vecino de la comarca del Bajo Cinca.
El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de instrucción de Fraga, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.