La Guardia Civil detiene a 2 personas e investiga a otras 2 por un delito de hurto de diferentes objetos por valor de 22.000€, pertenecientes a una empresa de Binéfar
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar, han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto de objetos de metal en una empresa de la localidad de Binéfar. Asímismo, han investigado a una persona como supuesta cooperadora necesaria del delito hurto, y a otra por un supuesto delito de falsedad documental.
El pasado 14 de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, por el gerente de una empresa de la misma localidad, la sustracción de diversos objetos metálicos en la zona de la potabilizadora de aguas de dicho establecimiento, habiendo sufrido otro anterior en el mes de febrero. El valor de los efectos hurtados asciende a unos 22.000 €.
Tras las indagaciones y gestiones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos, pudieron averiguar que los efectos sustraídos eran depositados en un centro de gestión de residuos.
El día 18 de marzo, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de hurto. Posteriormente, se investigó a una tercera persona, como supuesta colaboradora necesaria para la comisión del delito de hurto. Los detenidos son dos varones de 32 y 22 años, siendo la investigada una mujer de 34 años, todos ellos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca.
Finalmente, el día 21 de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binefar investigaron a una persona más como autor de un posible delito de falsedad documental al confeccionar facturas a terceros, los cuales, nunca habían depositado material en la empresa investigada, tratándose de un varón de 41 años, vecino de la Comarca del Bajo Cinca.
Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), siendo los detenidos puestos en libertad con cargos y los investigados citados cuando la Autoridad competente lo estime conveniente.