Ignacio Gramun califica de “fundamental” el apoyo del Gobierno de Aragón para recuperar el edificio que lleva 18 años en desuso
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el arquitecto municipal, Daniel Jones, han presentado recientemente el proyecto de recuperación del antiguo San José de Calasanz a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y al director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada. En la reunión, Gramún y Jones han expuesto a la responsable del departamento educativo cuestiones técnicas de la rehabilitación y planteado los posibles usos del edificio, que lleva en desuso desde septiembre del 2006.
Gramún ha comentado que “el apoyo del Gobierno de Aragón es fundamental para llevar a cabo este proyecto, ya que se trata de una obra de gran envergadura y una de las más relevantes que se habrán realizado en nuestra ciudad en los últimos años”. “Las competencias en materia educativa pertenecen al Gobierno de Aragón, por lo que también es muy positivo que la Consejería de Educación conozca la obra de primera mano ya que será quien gestione la oferta formativa que se implantará una vez finalice la recuperación del edificio”, ha explicado el alcalde.
Respecto al avance del proyecto, el primer edil ha valorado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando de forma tenaz para que la recuperación del San José de Calasanz sea una realidad”. “Estamos en una semana clave para el futuro del proyecto”, ha dicho Gramún, ya que este miércoles 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de ofertas al Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación Integral del edificio, que fue licitado por 3.294.676,74 euros.