El Ayuntamiento de Fraga ha publicado la licitación para la rehabilitación integral del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz
El Ayuntamiento de Fraga ha licitado este jueves, 24 de octubre, el Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación Integral del antiguo edificio del CEIP San José de Calasanz, con un presupuesto total de 3.294.676,74 euros (2.722.873,34 sin IVA). El objetivo de estas obras, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el 13 de noviembre, es rehabilitar un inmueble emblemático que lleva en desuso desde 2006, que se encuentra situado en uno de los puntos más céntricos de la ciudad y que albergará los grados de Formación Profesional que se imparten en los diferentes institutos fragatinos.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha comentado que “con esta licitación estamos dando un paso crucial para recuperar un edificio que fue un símbolo en la educación de nuestra ciudad”. “Es un proyecto importante no solo a nivel educativo, sino también desde el punto de vista urbanístico, ya que la rehabilitación, además de dar vida a un edificio que lleva tanto tiempo abandonado, también contempla mejorar el entorno del colegio”, ha explicado Gramún.
Esta rehabilitación pretende dar respuesta a la creciente demanda de espacios educativos que durante la última década ha experimentado la capital bajocinqueña, así como a las necesidades expresadas por el tejido empresarial, social y educativo. Además, este curso se ha mejorado la oferta educativa que se imparte en la ciudad con la implementación de dos nuevos grados de Formación Profesional -grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y grado superior de Mecatrónica Industrial-, lo que sumado al resto de módulos que se venían impartiendo, ha aumentado esta necesidad de contar con nuevos espacios educativos.
Respecto a lo arquitectónico, el proyecto, que cuenta con una subvención de 1,8 millones de euros procedentes de Fondos Europeos ‘Next Generation EU’, respeta el uso racional del edificio de 1.800 metros cuadrados, dotándolo con un nuevo acceso por la avenida de los Deportes, mejorando la ubicación de la escalera de emergencia y proveyendo una mayor calidad estética y funcional. Además, se equipará el inmueble con un importante sistema de eficiencia energética que permitirá un gran ahorro económico y la reducción del impacto ambiental.