El Ayuntamiento de Fraga adjudica el acondicionamiento de 16 hectáreas en ‘Regiones Devastadas’

regiones devastadas

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y se ha adjudicado por algo más de 145.000 €

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado este lunes el acondicionamiento de las parcelas de propiedad municipal de Regiones Devastadas. El proyecto se basa fundamentalmente en acondicionar los 166.416,14 m² que comprende esta zona, dejando la superficie de actuación limpia, sin escombros de ningún tipo, y priorizando la gestión de los residuos generados. La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se ha adjudicado por un total de 175.877,24 euros (145.353,09 euros antes de impuestos) a la empresa fragatina Aler Codina SL.

Actualmente, estas parcelas situadas en la avenida de Mequinenza se encuentran ocupadas de arbolado y maleza, así como de edificaciones de carácter mayoritariamente agrícola. Por ello, entre otras actuaciones, el proyecto contempla diferentes tareas como la tala y trituración de la vegetación existente, la eliminación de frutales y olivos, las demoliciones de edificaciones, los movimientos de tierras o la limpieza de escombros.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha señalado que “el inicio de estos trabajos de acondicionamiento de Regiones Devastadas es una gran noticia, ya que permitirá que el Ayuntamiento disponga de unas 16 hectáreas de terreno, lo que sin duda será muy positivo para el desarrollo de la ciudad”.

Además, las parcelas de Regiones Devastadas conforman el único espacio de propiedad municipal que se encuentra fuera de la lámina de agua afectada por el decreto de inundabilidad. En palabras del alcalde, “esta condición, sin duda, aumenta el valor y el atractivo de una zona que está prácticamente unida al entorno urbano de la ciudad”.

Deja una respuesta