El Consistorio fragatino se encuentra a la espera de recibir indicaciones de la Dirección General de Patrimonio para acometer la restitución de este elemento
El Ayuntamiento de Fraga custodia en dependencias municipales el escudo de Casa Lafuerza desde el pasado viernes. Ahora, el Consistorio está a la espera de recibir las pertinentes indicaciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para volver a instalarlo en el edificio del que fue sustraído el pasado 16 de enero.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “estamos trabajando por que este escudo vuelva a su lugar de origen y estamos trabajando por defender los elementos arquitectónicos que componen nuestro casco histórico”.
Para ello, el primer edil ha recordado que “estamos avanzando en la elaboración de un catálogo que recoja todos los elementos patrimoniales del casco histórico con el objetivo de que estas piezas, que tienen un gran valor, queden bien protegidas y, además, sean un nuevo atractivo para la zona”.