El propietario del inmueble tendrá un mes de plazo para reponer este elemento patrimonial del edificio del que se extrajo
El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana un expediente de restauración de la legalidad para ordenar que el escudo nobiliario de Casa Lafuerza vuelva al inmueble del que fue sustraído el 16 de enero de 2025. Este procedimiento administrativo obligará al propietario del edificio a reponer este elemento arquitectónico al lugar del que fue extraído en un plazo máximo de un mes.
“Desde el Ayuntamiento estamos por la labor de que este escudo regrese a su lugar original y de proteger el patrimonio de la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que se está trabajando en elaborar un catálogo patrimonial “con el objetivo de que este tipo de sucesos no vuelvan a suceder”. “Como dije la vez anterior, este catálogo tendrá función pedagógica, ya que en ocasiones se actúa de forma errónea con el patrimonio por puro desconocimiento, por lo que es muy importante la educación en patrimonio”, ha concluido el primer edil.