Se ha publicado la licitación del nuevo contrato del servicio de transporte urbano de viajeros para los próximos ocho años, con mejoras en las tarifas y más paradas
El transporte público, que contará con nuevas paradas en las dos líneas, será mucho más asequible para los fragatinos gracias a la incorporación de bonos y a la gratuidad para determinados segmentos de la población.
El Ayuntamiento de Fraga ha licitado este lunes 30 de diciembre el nuevo contrato del servicio de transporte urbano de viajeros para los próximos ocho años. El importe de licitación asciende a un total de 2.449.724,33 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 31 de enero de 2025.
Este nuevo contrato del bus urbano trae consigo cambios sustanciales en cuanto al precio de los billetes. Por una parte, disfrutarán de la gratuidad del servicio personas con discapacidad, jubilados, pensionistas, mayores de 65 años y menores de 4 años. Por otra parte, el precio también será más asequible para el resto de la población; el billete individual ordinario joven costará 0,40 euros y el billete individual ordinario adulto, 0,80 euros.
Además, con el objetivo de incentivar el uso del bus urbano, se implantarán bonos de recarga y bonos mensuales que abaratarán todavía más el coste del billete. Tanto jóvenes como adultos tendrán la posibilidad de adquirir bonos de 10 y 20 viajes, así como bonos mensuales. Los bonos de recarga de 10 viajes tendrán un precio de 2,25 euros para jóvenes y de 4,50 euros para adultos; los bonos de 20 viajes, 4,20 euros para jóvenes y 8,40 euros para adultos; y los bonos mensuales, 9 euros para jóvenes y 18 euros para adultos.
Por otro lado, también se añadirán nuevas paradas a las actuales rutas. La Línea 1 de Interior hará parada en el colegio Santa Ana, en dos puntos de la avenida de Madrid y en el polígono de San Simón. Además, la Línea 2 de Barrios y Polígonos incrementará las paradas en el Polígono de Litera y establecerá una nueva en el Castillo. Con estas modificaciones de las rutas se conseguirá que toda la ciudad esté mejor conectada dando respuesta a las demandas de los vecinos.
El concejal de Transportes, Óscar Gracia, ha explicado que “el nuevo contrato del bus urbano permitirá que los precios del transporte público sean gratuitos para un segmento de la población y mucho más asequibles para el conjunto de los vecinos de Fraga, ya que pasaremos de pagar más de un euro por billete a 0,40 euros en caso de los jóvenes y a 0,80 euros los adultos”. “Esta reducción del precio será mucho mayor si, además, se adquieren estos bonos de 10 y 20 viajes o el bono mensual, que son una de las principales novedades del futuro bus urbano y una herramienta crucial para incentivar el transporte público entre los fragatinos”, ha dicho Gracia.