Los trabajos consisten en la mejora de la instalación eléctrica e iluminación del local
El consistorio de la capital del Bajo/Baix Cinca ha encargado las obras de desconexión, retirada, colocación de iluminación, enchufes, puntos de luz y alimentación, que suponen las obras necesarias para la adecuación de la instalación eléctrica e iluminación del local situado en Casa Cota, propiedad del propio Ayuntamiento de Fraga.
Inicialmente, este proyecto parece ser el inicio de la obra de adecuación del local situado en la planta baja del edificio para un próximo uso lúdico-social todavía no especificado. El consistorio fragatino ha destina a estos trabajos 4.504,33 €.
Casa Cota fue adquirida por el Ayuntamiento de Fraga hace cerca de 20 años, pero no se ha realizado ninguna actuación significativa desde entonces. A finales del año 2019 se realizó una inspección y se acometieron trabajos de limpieza y salubridad, además de achicar agua estancada de su interior, para preservar el inmueble. También se sellaron algunas ventanas para evitar que anidarán palomas y otras aves en el interior del edificio o se introdujeran gatos dentro de Casa Cota.
Estos trabajos parecen indicar el inicio de un posible futuro uso para esta mítica vivienda del Casco Histórico de Fraga.