La concejal de Servicios Municipales, Verónica Martos, ha realizado una balance “muy positivo” del plan de repintado con el que se ha conseguido planificar de forma “coherente y ordenada” el mantenimiento de la señalización horizontal, según han indicado desde el consistorio
Según han informado desde el Ayuntamiento de Fraga, se ha procedido a la renovación de la pintura vial del casco histórico y la N-II hasta el p. k. 439,5 durante este mes de julio. Estas labores, que se enmarcan dentro del contrato de mantenimiento de la señalización horizontal, están sujetas al plan de repintado y mantenimiento anual que se elaboró en 2022 y que permite una mejor planificación del pintado vial de la ciudad. Gracias a este programa, se ha garantizado durante los últimos años un repintado periódico en todas las zonas de la capital bajocinqueña optimizando los recursos del municipio.
Respecto al plan de repintado, estos trabajos corresponden a la zona 3 del lote 2 del contrato -que incluye las zonas 3 y 4- que fue adjudicado a la empresa Señalizaciones Jica Andaluza SL por 55.567,80 euros (IVA incluido).
La próxima zona que se pintará, ya en 2025 tal y como establece el plan de repintado y mantenimiento, será la zona 4, que incluye los barrios de Miralsot, Litera y San Simón y el polígono Sup-7.
La concejal de Servicios Municipales, Verónica Martos, ha expuesto que “la planificación del mantenimiento de la pintura vial es algo que se puso en marcha durante la legislatura anterior y que nunca antes se había hecho y, tras estos dos primeros años que lleva en marcha el programa, se puede hacer un balance muy positivo porque es la primera vez que nuestras calles se pintan de forma ordenada, coherente y con un equilibrio entre las diferentes zonas, lo que permite a su vez un ahorro de recursos”.
Por último, la delegada de Servicios Municipales ha explicado que “el próximo año se actuará en los barrios y en el Sup-7, de forma que el repintado habrá llegado a todos los rincones de Fraga de forma racional y escalonada, lo que demuestra la eficacia de este plan con el que se actúa por igual en todas las zonas de la ciudad”.