El Consistorio exige a las autoridades competentes que reconsideren esta decisión y muestra su predisposición a colaborar con la Universidad de Zaragoza con el fin de mantener la prueba de la PAU en Fraga
El Ayuntamiento de Fraga quiere expresar su profundo malestar por la eliminación de la subsede fragatina de la PAU, una decisión que afecta gravemente a los intereses de nuestros estudiantes, de sus familias y de todos los vecinos de la ciudad y del Bajo Cinca. Esta medida, impulsada por el vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza, supone un perjuicio claro para la comunidad educativa, cuya indignación respaldamos desde el propio Consistorio.
Desde que se tuvo constancia de este hecho, el Ayuntamiento de Fraga y las directoras del IES Bajo Cinca y del IES Ramón J. Sender hemos trabajado con el objetivo de revocar esta decisión. En una carta enviada a inicios de esta semana a la vicerrectora de Unizar, ya se manifestó el malestar y la indignación actuales, así como el asombro al conocer la injustificable decisión de eliminar la subsede de Fraga. Ni el Ayuntamiento ni las direcciones de los institutos nos oponemos a la realización de la PAU en Monzón, ya que se trata de una buena noticia siempre y cuando no sea a costa de eliminar nuestra subsede.
El Ayuntamiento de Fraga se mostrará siempre al lado de la comunidad educativa fragatina y bajocinqueña, por lo que exigimos al organismo competente que reconsidere esta resolución, garantizando que nuestros estudiantes puedan realizar la PAU sin tener que desplazarse a otra ciudad, como se lleva realizando de forma muy exitosa desde 2020.
Asimismo, el Ayuntamiento está predispuesto a colaborar organizativa y económicamente con la Universidad de Zaragoza para que los estudiantes de nuestra ciudad y de nuestra comarca puedan realizar la PAU en Fraga.