El alcalde Ignacio Gramún comenta que el objetivo de la reunión de trabajo es “mejorar la coordinación y reducir el tiempo de reacción” ante una emergencia
El Ayuntamiento de Fraga ha realizado en la mañana de este viernes una revisión del Plan Municipal de Actuación ante Riesgos de Inundación en una reunión en la que ha participado el alcalde Ignacio Gramún junto a técnicos de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente. Este documento, que fue aprobado en pleno en abril de 2022, tiene por objeto contar con un dispositivo permanente y actualizado de información, previsión, alerta y actuación ante estas emergencias.
Sus funciones principales son las de prever la estructura organizativa y los procedimientos a seguir en caso de inundación, catalogar los elementos vulnerables y zonificar el territorio en función del riesgo, así como los medios y recursos necesarios para la puesta en práctica de las acciones previstas, y especificar procedimientos de información y alerta a la población.
Gramún ha valorado que “en Fraga contamos con un plan de actuación muy nuevo, del año 2022, por lo que podemos decir que su vigencia es total y contempla todos los riesgos que se pueden dar en la actualidad respecto a inundaciones”. “La finalidad de esta reunión de trabajo era refrescar, junto a los técnicos, el protocolo que hay que seguir en caso de una emergencia y así conseguir mejorar la coordinación y reducir el tiempo de reacción, dos elementos fundamentales ante una catástrofe”, ha explicado el primer edil.
One Comment
Lo que se tiene que acer pero ya es meter cuatro maquinas en el rio y limpiar y no esperar a lo de Valencia