El Bajo/Baix Cinca se moviliza para ayudar a los afectados por la DANA

Este viernes 18 bomberos de DPH salieron del cuartel de Fraga para ayudar en labores de localización y rescate

Varias iniciativas se han puesto en marcha en el Bajo/Baix Cinca en los últimos días para ayudar a los damnificados por la DANA. Las autoridades recuerdan que, para no entorpecer las labores de las fuerzas de seguridad y rescate, lo más conveniente es canalizar las ayudas a través de los canales oficiales. Las donaciones económicas pueden realizarse a través de entidades de confianza y las aportaciones de alimentos no perecederos y/o productos de primera necesidad, puede movilizarse a través de instituciones como Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas.

Hoy, se ha mantenido una reunión entre la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Aragón y la FAMCP, para pactar un protocolo logístico para la recogida y distribución de ayuda a la emergencia de la Comunitat Valenciana. Es importante coordinar y optimizar los esfuerzos para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los afectados por la DANA.

En breve, se espera que en la capital del Bajo/Baix Cinca se habilite un punto de recogida de productos.

Mientras tanto, en Fraga, varios Guardia Civiles se han movilizado para recoger material en el propio cuartel, que se enviará posteriormente a Valencia, a través de alguno de los canales habilitados. Ropa en buen estado, productos de limpieza e higiene, agua o alimentos no perecederos son algunos de los materiales que están recibiendo ya.

Además, agricultores de Zaidín y otras zonas del Bajo/Baix Cinca, pertenecientes a la asociación AEGA, han viajado esta mañana en dirección a Valencia para ayudar en tareas de limpieza y desescombro. El convoy está compuesto por:

  • 14 tractores
  • 6 góndolas
  • Varios coches de apoyo

Este grupo está en contacto con entidades de la zona y ya se han coordinado antes de iniciar el viaje.

Todas las entidades, recomiendan que las aportaciones económicas se realicen solamente por canales o entidades de confianza, evitando cualquier organización que pueda presentar dudas. Del mismo modo, se pide canalizar las donaciones de productos y alimentos a través de los canales oficiales, para mejorar la gestión de la ayuda.

Deja una respuesta