Ayer unas 5.000 personas, según los organizadores, protagonizaron cortes de frontera entre España y Francia
El sector agroganadero continúa protestando por sus condiciones, a pocos días de las elecciones europeas. Ayer, lunes 3 de junio, había 8 cortes de pasos fronterizos programados entre España y Francia. Cientos de vehículos de transporte, han estado parados sin poder cruzar de un país a otro. Esta reivindicación finalizará hoy, martes día 4, a las 10 h. de la mañana, tras 24 horas de protesta por parte de los trabajadores del campo.
La asociación AEGA (Aragón Es Ganadería y Agricultura) ha sido una de las entidades convocantes, junto a otras catorce asociaciones de todo el país y agricultores franceses. Desde la organización, han criticado la nula participación de los dirigentes sindicales, a pesar de que muchos jóvenes de estas entidades sí han estado a nivel particular. «Probablemente, los dirigentes de los sindicatos llevan tanto tiempo en sus asientos, y están más preocupados por mantener sus intereses particulares, que están haciendo oídos sordos a lo que pasa en nuestras carreteras y en nuestra tierra. Sin duda, un síntoma más de la urgente necesidad de cambiar la política agraria de nuestro país», ha indicado AEGA en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Dentro de los representantes de la provincia de Huesca se encuentran varios agricultores y ganaderos del Bajo/Baix Cinca que han querido estar presentes en esta jornada que han calificado de histórica.