El pasado domingo 16 de junio se disputó el torneo de ajedrez anual con ocho jugadores
Este pasado domingo, día 16 de junio, se celebró en el Bar Silver el tradicional torneo de ajedrez que se celebra la tercera semana del mes de junio. Ocho jugadores disputaron una liguilla de todos contra todos, en la modalidad de partidas a 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.
Los aficionados a este deporte consideran a este local de la capital del Bajo/Baix Cinca, como el «Wimbledon del ajedrez fragatino«.
El torneo fue muy emocionante y hubo que esperar a la última ronda para conocer el nombre del ganador. Desde un principio, parecía que el triunfo iba a decidirse entre Oscar Vallverdú, gran favorito de la velada, y Alex López, experimentado jugador de rápidas. Pero la sorpresiva derrota de Óscar, frente a Esteban Cabós en la ronda 6, hizo que se adelantara en la clasificación Germán Casas y se llevara la victoria final de forma inesperada.
Con 6 puntos, el veterano ajedrecista fragatino Germán Casas, se llevó el título de ganador. El segundo puesto fue para Óscar Vallverdú, con 5’5 puntos y el tercer clasificado, con una puntuación de 4’5, fue Alex López.
La próxima cita para los amantes del ajedrez será el próximo sábado 22 de junio, con el XII Open de Ciudad de Fraga, que se celebrará en ‘Lo Castell’ a partir de las 10 horas.