El objetivo del club es formar cinco equipos de cantera, uno más que la temporada pasada, sumando la categoría cadete a la benjamín, la alevín, la infantil y la juvenil que han estado compitiendo durante la campaña
El CD Mequinenza ha jugado esta temporada en Regional Preferente y ha finalizado en 16ª posición, con 25 puntos, situándose en puestos de descenso, junto a Chiprana, Fleta y Villa de Alagón. No obstante, no todo son malas noticias para los de «Las Rías». La próxima temporada, por fin dirán adiós al campo de tierra y podrán disputar sus encuentros sobre césped artificial.
Por otro lado, la sección de Fútbol Base del Mequinenza Club Deportivo ha iniciado los preparativos de cara a la próxima temporada. Ya se ha abierto el plazo de inscripción con el objetivo de sumar un nuevo equipo en competición, el cadete, a los de categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.
La pasada temporada contaron con un total de 65 jugadores en los distintos equipos en competición y esperan aumentar la cifra al incorporar un nuevo equipo en la categoría cadete.