Los deportistas de Fraga y comarca vuelven a conquistar podios este fin de semana
La cantera de atletas en nuestra tierra no para de dar campeones al deporte comarcal. El Club de Atletismo Fraga – Bajo Cinca se reivindica como una excelente escuela deportiva, de la que ha salido varios en nombres de deportistas destacados en los últimos años. Elena Guiu, Javi Cruz, Elena Daniel o Inés Zugasti son algunos de los canteranos más conocidos de este club, pero el futuro sigue siendo prometedor, gracias al talento y a la apuesta por el «producto local», tal y como indica su presidente, Juan Carlos Longán.
La Ciudad del Deporte y las mejoras realizadas en las instalaciones los últimos años, han sido un factor importante en el desarrollo del atletismo en Fraga y comarca. Además, sin ninguna duda, el trabajo de los entrenados y de la junta, han sido un valor indispensable para la proyección de todos los deportistas surgidos de la escuela y que están conquistando excelentes resultados en competiciones autonómicas, nacionales e incluso internacionales.
Eloy Mur, como entrenador, también es un nombre que está dentro de la historia reciente del atletismo en Fraga y comarca. Ahora, el testigo lo han cogido otros formadores, como Victor Arribas, que este fin de semana ha acompañado a Ruben Cruz en el Campeonato de España Sub16 en pista cubierta, donde el fragatino ha logrado la medalla de bronce con un lanzamiento de 15,20.
Por otro lado, en el Campeonato de Aragón Sub14, celebrado en Zaragoza, el Club de Atletismo Fraga ha vuelto a conquistar varios metales. Nerea Santamaría ha conquistado el oro en salto de altura con una marca de 1,40. Además, en lanzamiento de peso, Awa Sangarre se ha proclamado campeona, colgándose el oro, y Andrea Solé consiguió el bronce en la misma disciplina.