El Esneca Fraga finalizó con empate el tiempo reglamentario y la prórroga, pero en la tanda de penaltis la fortuna acompañó al equipo catalán y el Palau de Plegamans jugará la final ante el Vila Sana
El Club Patín Esneca Fraga ha caído en las semifinales de la Supercopa de España, tras perder en la tanda de penaltis ante el Palau de Plegamans. El partido finalizaba con 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, pero en los lanzamientos posteriores el equipo catalán se ha llevado la victoria.
Laura Puigdueta adelantaba al HC Palau de Plegamans a los 15 minutos de partido, subiendo el 0-1 al marcador. Las del Bajo/Baix Cinca han empatado poco después con un gol de Julieta Fernández. Con el 1-1 en el marcador, se llegaba a la media parte del encuentro.
En la segunda parte ambos clubs han tenido ocasiones para marcar, pero las porteras de los dos equipos han sido las protagonistas de gran parte del encuentro, alejando el peligro rival. No obstante ni Fraga ni Palau han sabido anotar y con el empate se ha llegado al final del partido.
La prórroga ha arrancado con mucha intensidad. Y el tono del encuentro ha continuado en la misma línea. Ninguno de los dos equipos quería ceder y ambos aspiraban a conquistar el triunfo para clasificarse y disputar la final. Nuevamente con el 1-1 en el marcador, a finalizado este tramo del partido.
En la tanda de penaltis, ha empezado mejor Fraga, con un gol de María Sanjurjo, pero finalmente, la fortuna ha estado del lado del Palau, que ha anotado dos penaltis y el Club Esneca se queda fuera de la final.
El otro encuentro de la tarde enfrentaba al Telecable asturiano y al Vila-Sana. El equipo catalán se ha llevado la victoria por 2-5 ante las de Gijón y disputará la final junto al Palau de Plegamans.
El encuentro para decidir el equipo ganador de la Supercopa de Hockey Patines Femenino se decidirá el domingo 20 de octubre a las 11:30 h. en el Pabellón del Sotet de Fraga.