Manuel Blasco, Consejero de Turismo y Medio Ambiente del gobierno autonómico ha visitado hoy la capital del Bajo/Baix Cinca
El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha visitado este martes la ciudad de Fraga. Primero, ha estado junto al alcalde de la ciudad y varios concejales de la corporación municipal, con los que ha mantenido una reunión en el edificio administrativo y, tras ello, se han dirigido al edificio institucional, donde Blasco ha firmado el libro de honor de la ciudad.
Después de su paso por el Consistorio, el consejero ha visitado el Pozo de Hielo y ha conocido todos los detalles e historia de este Bien de Interés Cultural (BIC) que se rehabilitó recientemente.
En su firma al libro de honor, Blasco ha adquerido “el compromiso de apoyar al Ayuntamiento de Fraga en sus necesidades principales en beneficio de los fragatinos”.
Por su parte, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, ha expresado que “en nuestra ciudad se está trabajando en diferentes proyectos que potenciarán el turismo, por lo que espero que durante esta legislatura se den grandes pasos y avances en este campo“.
Posteriormente, ha asistido a la inauguración de la Oficina Comarcal de Turismo y Juventud en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, junto a otras autoridades locales, comarcales y provinciales. Este nuevo servicio entraba hoy en funcionamiento. Al acto, también han asistido Espacio Diseño, creadores del proyecto de adecuación. La arquitecta Sheila Castañ, han realizado una explicación de los diferentes espacios habilitados, el mobiliario y la disposición de los elementos en la nueva oficina comarcal.