El presidente de la Diputación, Isaac Claver, ha visitado los trabajos acompañado de la diputada de asuntos generales María José Vicente y el alcalde de Belver de Cinca, Javier Carrasquer
La obra, que ya se está ejecutando en estos momentos, terminará a finales de este mes de agosto. Tras ella, el ayuntamiento de Belver de Cinca pintará el área donde se va a actuar y llevará a cabo las tareas de limpieza para que el colegio, al que asisten más de 100 alumnos, pueda comenzar el curso con estas mejoras en septiembre.
El Plan de Escuelas Rurales en el que trabajan a la par Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón financia estos trabajoso, con un coste de 35.000 euros, que van a suponer la mejora de 250 metros cuadrados del suelo, actualmente en mal estado, del CRA “Albeos”.
Plan de Escuelas Rurales
DPH y DGA firmaron a finales de mayo un convenio a cuatro años que mejora un 67 por ciento la partida para el apoyo a las escuelas rurales. De 600.000 euros anuales entre la ambas instituciones, se ha pasado a un millón de euros. De invertir, cada institución, 300.000 euros al año, pasan a destinar 500.000 euros con el objetivo financiar proyectos educativos en pueblos grandes, medianos y pequeños y poder ofrecer así una educación de la mayor calidad posible en el entorno rural. Gracias a este acuerdo se van a atender un total de 20 proyectos (un 18 por ciento más que en 2023) en la provincia de Huesca.