El Telecable Gijón de hockey patines femenino se medirá al Club Patín Fraga el sábado 24 de febrero a las 19:30 h. en el Pabellón del Sotet
El equipo asturiano ha hecho historia al conquistar el pasado fin de semana la Copa Intercontinental, en San Juan (Argentina). Tras la fase previa, en la final se enfrentó al Generali Palau de Plegamans en un encuentro que tuvo que resolverse tras la prórroga, que había dejado un marcador con empate 3-3, en la fase de penaltis. El resultado final, 4-5 a favor del Telecable Gijón.
Con este título, en el último año el equipo gijonés ha ganado todas las competiciones que se disputan en una sola temporada. Copa Intercontinental, Supercopa de España, OK Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa. Su entrenadora y ex jugadora, Natasha Lee indicó que lo que había conseguido el equipo era «muy bestia».
El sábado 24 de febrero, las asturianas visitan el Pabellón del Sotet de Fraga, sin duda con una resaca de emociones, pero con un equipo muy competitivo que cuenta con jugadoras tan peligrosas como Sara Roces o Sara Lolo. El Fraga no puede bajar la guardia si quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Las locales se encuentran en cuarta posición con 36 puntos y el Telecable Gijón está tercero con 37. La victoria de las fragatinas las auparía a la tercer plaza, pero una derrota las alejaría de los puestos de cabeza.
El siguiente partido del Club Patín Fraga será el 2 de marzo, precisamente contra el Generali Palau de Plegamans en su pista, las subcampeonas intercontinentales y primeras en la liga con 43 puntos. Posteriormente, el día 10 del mismo mes, el Esneca Fraga se desplazará a Portugal para jugar el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Benfica. Sin duda, a las del Bajo/Baix Cinca les esperan unas semanas frenéticas que deben afrontar totalmente concentradas para no descolgarse de ninguna competición. El equipo cuenta con excelentes jugadoras que han demostrado su capacidad competitiva durante toda la temporada y un gran nivel deportivo. Además, la afición sigue apoyando al equipo en todos los encuentros, sin duda uno de los pilares anímicos para el Club Patín Fraga que busca luchar y ganar en todas las competiciones.
Fotografía de cabecera extraída del Facebook de Telecable Gijón