En una semana las del Bajo/Baix Cinca disputarán tres encuentros contra los tres rivales más directos en competición por llevarse el título de liga
Esta semana está siendo frenética para las jugadoras del Fraga. Tres de los partidos más importantes de la primera vuelta de la liga regular se están disputado en una semana. Tres rivales directos en la lucha para conquistar la liga. Tres partidos que pueden marcar la hoja de ruta de la competición esta temporada y que pueden significar mantenerse en la disputa por el título o quedarse descolgados de esa posibilidad.
Los dos primeros encuentros que ha jugado el CP Fraga se han saldado con derrota para el Esneca. El sábado 16 de noviembre, caían 3-2 frente al Telecable, segundo en la tabla, en tierras asturianas y este miércoles 20 volvían a perder 1-2 en el Pabellón del Sotet frente al Palau de Plegamans que se encuentra en tercera posición. Las del Bajo/Baix Cinca se sitúan cuartas en la clasificación y necesitan puntuar para no descolgarse de la lucha por el título liguero.
Actualmente, así se encuentra la parte alta de la clasificación en la OK Liga Iberdrola:
- CP Vila-Sana Coop d’Ivars (18 puntos)
- Telecable HC (18 puntos)
- Generali HC Palau de Plegamans (15 puntos)
- CP Esneca Fraga (12 puntos)
Casi sin tiempo para descansar, este sábado 23 de noviembre a las 13 h. del mediodía, las de Jordi Capdevila realizarán su tercer partido en una semana y se medirán nuevamente a otro rival directo, el primer clasificado de la competición, el CP el Vila-Sana Coop d’Ivars. Las de Fraga están obligadas a ganar si no quieren perder el tren para conquistar la liga.
Hasta hace poco la distancia de las de Esneca con las primeras posiciones solo era de tres puntos, Vila-Sana y Telecable sumaban 15 tantos en la tabla y el Fraga empataba con el Palau de Plegamans en tercer puesto con 12. Pero en una semana la parte alta de la clasificación ha empezado a engrosar distancias en detrimento del equipo bajocinqueño. Si este sábado superan al Vila-Sana se mantendrán en liza por el título, pero si caen derrotadas la distancia con la primera posición será de 9 puntos y eso pondría en serios apuros las aspiraciones de ganar la liga para el Club Patín Esneca Fraga.
Cabe recordar que esta temporada no habrá playoff para decidir el equipo ganador de la OK Liga Iberdrola. La competición se ha organizado como liga regular, es decir, el equipo que logra más puntos queda campeón de liga.
Otra novedad están siendo los horarios de la competición, tal vez forzados por el mundial de Italia y el retraso en el arranque liguero. Esta temporada se disputan más partidos entre semana y al mediodía de los sábados. Situación que, tal vez, está perjudicando al juego y resultados de algunos equipos de la OK Liga Iberdrola.