El Ayuntamiento de Fraga, los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón colaboran en este recurso habitacional para trabajadores temporeros
El espacio Clara Campoamor concluye este viernes el servicio que desde mayo se ha ofrecido a los trabajadores frutícolas que llegaban a Fraga sin alojamiento ni empleo. En total, 185 personas han accedido a este recurso habitacional en el que han colaborado el Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesano Barbastro-Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
Esta cifra pone de manifiesto el valor y la utilidad de esta instalación municipal de carácter social, ya que ha permitido dotar de un alojamiento temporal, así como de asesoramiento, información y ayuda básica, a casi dos centenares de personas en situación regular llegadas al Bajo Cinca en busca de empleo. Este recurso ha evitado que doscientas personas estuvieran en la calle este verano y, en cierta medida, ha servido para atenuar una situación enquistada desde hace décadas.
Desde el Ayuntamiento expresamos nuestra satisfacción por cómo se ha trabajado durante estos meses conjuntamente, con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y con los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. La estrecha colaboración entre las tres entidades ha sido crucial para desarrollar este proyecto y llegar a estas 185 personas.