El Gobierno de Aragón ya tiene la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas para entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, destinando más de 2 millones de euros
Estas subvenciones se reparten entre dos grandes grupos de beneficiarios, por un lado se encuentran las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y por otro, los clubs y secciones deportivas de clubs sin ánimo de lucro. La cantidad destinada para las SAD es de 877.500 euros. En esta categoría se encuentran el Casademont Zaragoza, Real Zaragoza y SD Huesca. El resto de entidades, donde se encuentra el CP Esneca Fraga, se repartirán 1.210.000 euros.
El CP Fraga es el quinto club, de su grupo, que recibe mayor aportación y el octavo en el ranking global de la financiación autonómica para entidades de máxima categoría.
El Casademont Femenino recibirá 317.698 euros. El Bada Huesca tiene asignados 242.543 euros. Club Voleibol Teruel, 208.000 euros. El Club Patín Esneca Fraga recibirán 145.745 euros.
La Orden PIC/227/2024, de 26 de febrero, por la que se convocan ayudas para entidades deportivas aragonesas de máxima categoría para la temporada deportiva 2023/2024, así como la Propuesta de Resolución Provisional, tienen fecha de anterior a la participación del Club Patín Fraga en la Champions League y en la Copa de la Reina. Por tanto, a priori, los resultados en ambas competiciones y en la propio liga regular, no son elementos condicionantes en la aportación económica del Gobierno de Aragón.