La concejala de Agroindustria, Verónica Alins, celebra que este proyecto se dimensione con el objetivo de apoyar la inserción sociolaboral de la mano de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar
El Huerto de los Sentidos que trabaja la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar continúa creciendo, y la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga se ha desplazado este miércoles hasta él para conocer las últimas mejoras. En este último año se ha instalado un invernadero que permite ampliar el espacio cultivable y, consecuentemente, que los usuarios de la entidad puedan incrementar la cantidad de plantas que después aprovechan en el taller ocupacional.
Con este material, que ha sido adquirido gracias a una donación de 2.000 euros de la empresa Cargill, la asociación podrá seguir ampliando los cultivos de plantas aromáticas, culinarias, ornamentales, etcétera.
Además, en las últimas semanas se ha procedido a la instalación de unos vestuarios que mejorarán las condiciones higiénicas de este espacio. Los vestuarios están equipados con duchas, baños y lavabos.
“Poco a poco, y gracias al trabajo en conjunto de muchas personas, este proyecto se va haciendo más grande, se dimensiona, y se van ampliando los recursos de esta instalación con un objetivo muy claro, que es seguir contribuyendo con la inserción sociolaboral de los usuarios”, ha explicado la concejala de Agroindustria, Verónica Alins.
El proyecto del Huerto de los Sentidos comenzó en 2020 con el objetivo de apoyar y estimular la integración sociolaboral y promover la participación en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, ya que se trata de un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios de la asociación fragatina.