El juzgado de Fraga condena a una aseguradora a pagar 2.000 € por daños en una vivienda

Heras-Sasot Abogados noticia noviembre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha dictado una sentencia que responsabiliza a una aseguradora por daños en una vivienda derivados de una fuga de agua en las conducciones internas

Tal y como recoge la publicación del portal web de Heras-Sasot Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha dictado una sentencia que responsabiliza a una aseguradora por daños en una vivienda derivados de una fuga de agua en las conducciones internas.

La jueza ha condenado a la aseguradora a indemnizar a la parte demandante con un total de 2.059,10 euros, cubriendo tanto el coste de reparación como el IVA, dado que los daños están incluidos en la póliza de seguro firmada entre ambas partes. No obstante, no se impusieron intereses de demora debido a las dudas razonables sobre el origen del siniestro.

La sentencia, emitida el 13 de septiembre de 2024, responde a la demanda de la parte actora, quien argumentó que los daños fueron causados por una rotura en las tuberías en 2019, provocando grietas en la fachada y daños en el interior.

La resolución también impone a la aseguradora el pago de las costas procesales, aplicando el principio de vencimiento objetivo. Esta sentencia refuerza la obligación de las aseguradoras de responder por los daños cubiertos en sus pólizas, aún cuando existan controversias sobre el origen de los mismos.

Puede consultarse la sentencia en este ENLACE de la web de Heras-Sasot Abogados.

Deja una respuesta