Partido vital para las aspiraciones de los locales a los que les faltó algo de mordida ante un rival directo por la salvación que resolvió el choque al final del tiempo reglamentario
Mequinenza y Chiprana disputaban en Las Rías un partido transcendente para el futuro de ambos equipos, empatados a puntos y en puestos de descenso, en la regional preferente. A los verdes les faltó pegada y algo más de mordida y la balanza acabó decantándose del lado de los visitantes en los últimos compases de partido gracias a un tanto que llegaba al final del tiempo reglamentario antes del añadido. Con la derrota los locales se complican en exceso la salvación a falta de 5 partidos para acabar la liga.
En los primeros 45 minutos las ocasiones se repartieron en ambas porterías con un Mequinenza que disparó más entre los tres palos que el rival aunque sin mucha fortuna. Los locales intentaron aprovechar que el portero visitante se mostró algo inseguro pero no hubo fortuna. Silviu para los verdes dispuso de la mejor ocasión en una jugada por la banda derecha que acaba estrellándose en el llarguero de la meta que defendía Leyk.
Las cosas se torcieron en la segunda mitad para los verdes y los visitantes poco a poco se hicieron con la posesión del balón dificultando la salida del balón de los locales que parecía que habían dado un paso atrás a pesar de los cambios. Fruto de ese dominio del Chiprana y tras un robo de balón, Salah, recién incorporado al partido, hacía emplearse a fondo a Djiby que resolvió en primera instancia un mano a mano con el delantero y que la defensa acabó desbaratando una peligrosa jugada.
El delantero del Chiprana acabó convirtiéndose en el hombre del partido al dar la victoria a los visitantes con un gol al borde de cumplirse el tiempo reglamentario aprovechando un pase en profundidad y bombeando el balón ante la salida de Djiby que poco pudo hacer. El Mequinenza en el descuento trató de hacer la igualada per el marcador ya no se movería. Al finalizar el partido cara de circunstancias de los locales conscientes de haber perdido una oportunidad de tratar de acercarse a la permanencia.