Los del Bajo/Baix Cinca no pudieron conquistar la tercera plaza, pero se quedan cuartos con un premio de 1.000 € ya la satisfacción de haber realizado un gran torneo
Ya tenemos tercer puesto en esta primera edición de la Copa Diputación. El Monzón venció este jueves por 2-1 a un Ontiñena que lo intentó durante los 90 minutos, pero que no pudo hacerse con el triunfo. El gol de Oukkati y posteriormente de Valencia fueron suficiente para que los locales se alzaran con la victoria.
El encuentro arrancaba con un Monzón más dominador, que rápidamente se hizo con la posesión del balón. Los primeros minutos avanzaban y los de Mariani estaban volcados en ataque. De hecho, poco tiempo necesito el conjunto local para hacer el primero, obra de Ouakkati, que remató el balón a la red tras una gran jugada desde la zona de inicio del conjunto rojiblanco en el minuto 13 (1-0).
El Monzón, lejos de proteger el resultado, siguió con el rodillo y a los tres minutos, otra gran jugada colectiva dejó solo a Ouakkati, que recibía un pase de la muerte y anotaba un gol que a la postre sería anulado por fuera de juego. Más allá de estas ocasiones, el partido bajó las pulsaciones y, quitando una jugada del Monzón, en la que el propio Ouakkati remataba cruzado de cabeza, pero fuera, no ocurrió mucho más. Tras los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios a aclarar ideas y descansar.
La segunda parte empezó como nadie esperaba. Muchos espectadores no se habían sentado en el Isidro Calderón, cuando Andrés Roda, el capitán del Ontiñena, remataba el tanto del empate gracias a un buen corner lanzado por el equipo visitante (1-1).
El encuentro se puso intenso. Nadie quería regalar nada y en un corner, muy similar al del gol del Ontiñena, llegó el tanto que puso por delante al Monzón, gracias a un buen testarazo picado de Carlos Valencia en el 63 que daba la ventaja a los locales (2-1).
El Ontiñena lo intentó con más corazón que cabeza, pero no logró crear peligros reales a sus rivales. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Monzón se alzó con el tercer puesto de esta primera edición de la Copa Diputación.
Con todo ello, el penúltimo partido de la Copa Diputación concluye. Este viernes, a partir de las 20.00 horas, El Alcoraz acogerá la final del torneo entre la SD Huesca ‘B’ y la SD Gurrea.
Cabe recordar que el primer clasificado recibirá, además del trofeo, 4.000 euros en metálico, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 para el cuarto. Además, para entrar en calor, la Diputación Provincial de Huesca ha organizado una previa en el exterior del estadio El Alcoraz para todos los aficionados, animada con la música del camión de Sonido 54 y distintos sorteos.