El club valora muy positivamente la idea de enfrentar a equipos de la zona y la posibilidad de comenzar la pretemporada compitiendo
El próximo 8 de agosto arranca la participación del Ontiñena CF en la novedosa Copa Diputación de Huesca, una cita que ha despertado «muchas ganas e ilusión» en toda la entidad, afición incluida. «Es una idea novedosa, una competición nueva. Cuando el presidente de la Diputación de Huesca (DPH) y el presidente de la FAF nos la presentaron, a todos los clubes nos pareció estupendo», comenta Hugo Lax, presidente del club en conversación con el Diario del Bajo Cinca.
A esta primera edición de la Copa Diputación de Huesca, torneo que «ha llegado para quedarse», el equipo ontiñenense llega con el ambicioso objetivo de ganarla, más teniendo en cuenta que la final se juega en El Alcoraz, un campo que todavía no han tenido la ocasión de pisar. Hacerlo allí y obtener el jugoso premio que se pone en liza son motivos suficientes para que todos sus jugadores y cuerpo técnico hayan comenzado la pretemporada con unos niveles de ilusión desbordantes. «En los entrenamientos están todos al 100%», confirma Lax.
En lo que respecta a lo puramente deportivo, hay dos elementos de esta Champions oscense que gustan especialmente en el seno del club: por un lado, el hecho de comenzar la pretemporada compitiendo contra equipos de la zona. Y para el Ontiñena no se trata de un dato baladí: debemos recordar que afronta el inicio de una campaña histórica que supondrá el estreno en la Copa del Rey. Por lo tanto, llegar al inicio de la competición oficial con un buen toque de balón y la mejor forma física es imprescindible para ellos.
Por otro lado, Lax hace hincapié en lo que supone para la afición disfrutar de este torneo: «Desde la pretemporada supone tenerla ilusionada» porque tienes el incentivo de estar compitiendo. «Lo que más nos gusta de esta idea es darle una ilusión a la afición desde el primer momento», remarca. Unos seguidores que, por cierto, no tendrán que pagar entrada.
8 de agosto: Ontiñena CF – Tamarite
Todo está listo para el estreno: el conjunto de Tito Peinado se verá las caras en El Balsal contra un rival de la entidad del Tamarite. Y Lax augura batalla al recordar que su campo es todo un fortín: el año pasado solo perdieron un partido, así que esperan que el primer envite de la Copa Diputación no suponga cortar una excelente racha de resultados delante de los suyos. No obstante, si caen antes de tiempo, tienen claro lo que ocurrirá: repetir el año que viene para intentar luchar de nuevo por todo.