Cruel despedida de la competición para el club fragatino, que ve como sus dos equipos quedan apeados en los cuartos de final. Por su parte, el Ontiñena sigue de dulce y está a un paso de la gran final de ‘El Alcoraz’
Tras conocerse los emparejamientos de cuartos de final de la Copa DPH se sabía que, al menos, un equipo del Bajo/Baix Cinca se tendría que despedir de una competición que está resultando todo un éxito. Y, finalmente, han sido dos las despedidas; concretamente dicen adiós los dos conjuntos que la UD Fraga tenía en liza. Queda con vida, y se coloca a un paso de la final, un Ontiñena que sigue de dulce en este inicio de pretemporada y cuya fortaleza en El Balsal continúa siendo uno de sus grandes puntos a favor.
Los penaltis vuelven a dictar sentencia, esta vez en Ontiñena
Sin ninguna duda, uno de los partidos más emocionantes de los cuartos de final se jugaba en Ontiñena. Allí se veían las caras el Ontiñena CF y la UD Fraga, conjunto de tercera división y con algunos de los nombres más destacados de su categoría. Y, a pesar de que los fragatinos dominaron gran parte del encuentro, el tiempo reglamentario finalizó con empate a uno. Tocaba jugarse el pase desde el punto de penalti y allí la suerte se decantó del lado local.
Lo cierto es que la UD Fraga se mostró muy superior durante el primer tiempo, creando múltiples oportunidades y poniendo en aprietos en más de una ocasión a Arnan. Sin embargo, el Ontiñena resistió los envites e incluso reclamó un penalti no concedido, decisión que dejo el marcador a cero en el descanso.
Ya en la segunda mitad, el Fraga siguió presionando y finalmente se adelantó con un potente disparo de falta desde el centro del campo de Ramón San Juan. Pero cuando todo apuntaba a una victoria visitante, se firmaba otro gol espectacular en El Balsal: Damian Llobet llevó al fondo de la red una falta lateral que fijaba el 1-1 y lo dejaba todo para la tanda de penaltis.
En los 11 metros, Fraga falló su primer lanzamiento y el Ontiñena no perdonó: convirtió los cinco que le correspondían y desataba la locura entre una afición entregada a los suyos.
La UD Fraga B no puede con el filial del Huesca
La tarde de cuartos de final de la Copa Diputación fue muy amarga para la UD Fraga, que ahora centrará sus esfuerzos en llegar en las mejores condiciones a la competición regular. En Ontiñena las noticias no eran buenas, pero en su propia casa no mejoraba la cosa: el Huesca B se hacía con su partido por un cómodo 0-3, así que será el rival de los ontiñenenses por un hueco en la final.
Siguiendo el guion esperando, dominó desde el inicio el equipo dirigido por Iñigo Ros, que ansía con bastantes ganas llegar a la final que se juega en su casa. Rápidamente, el careo se inclino a su favor gracias a una pena máxima transformada por Escario, que es uno de los nombres que trabaja con el primer equipo en pretemporada.
A pesar de algunos intentos del Fraga B, incluyendo buenas oportunidades de Emil Yavorov e Iker Sorolla, fue imposible empatar antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios y tomar algo de aire, sobre el campo continuó la tónica dominante del Huesca B, que amarró la victoria gracias a los tantos de Raúl Ojeda y Juan Soria.
Próxima cita: las semifinales del 21 de agosto
Con los resultados de los cuartos de final ya cerrados, queda claro el camino a una final en el que solo aguanta un contendiente del Bajo/Baix Cinca: el Ontiñena CF, que se medirá a la SD Huesca B por una plaza en la gran final fijada para el 30 de agosto. Solo un paso más en el ansiado camino de los ontiñenenses por inscribir su nombre como primeros ganadores de esta novedosa (y emocionante) Copa Diputación de Huesca.