Como era más o menos previsible, el partido frente a la UD Las Palmas no se jugará en El Balsal. El club centra ahora sus esfuerzos en lograr la autorización para jugarlo en Monzón
Compás de espera en el seno del Ontiñena CF, que una vez ha asumido (aunque era lo previsible) que no jugará en El Balsal su partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, ha puesto la maquinaria a funcionar para lograr la autorización de la RFEF y recibir a la UD Las Palmas en el Isidro Calderón de Monzón. La entidad confía “en el buen hacer” federativo y defiende que es perfectamente viable llevar el partido hasta tierras montisonenses.
“Esta petición se ha convertido ya en un clamor popular en la provincia de Huesca durante las últimas horas”, aseguran desde Ontiñena en un comunicado. Lo cierto es que no están solos en su esfuerzo por obtener el visto bueno: ya se han unido públicamente desde el Ayuntamiento de Utrillas y el club de la citada localidad, “quienes el 2 de diciembre del 2021 disfrutaron del sueño copero ante el Valencia CF, en lo que fue una auténtica fiesta del fútbol”, sostienen en el citado comunicado.
Teniendo en cuenta este poderoso precedente, el coordinador general del Ontiñena, David Cregenzán, ha defendido que “no contemplan otra posibilidad que no sea la de disputar el partido en el Isidro Calderón de Monzón. La Copa de SM el Rey es un torneo para todos, y tenemos una ocasión de oro para, de la mano de la RFEF, poder demostrarlo»
En este sentido, los esfuerzos que está haciendo la directiva del Onti son notables: ya se han reunido con Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que ha trasladado todo el apoyo de la institución para que el duelo frente a la UD Las Palmas se dispute “en el estadio que el Ontiñena legítimamente decida”. Por ello, la propia presidencia de la DPH ha enviado una carta a la RFEF dejando constancia de “la importancia que supone para toda la provincia que un club ejemplar como el Ontiñena CF pueda disfrutar, junto a su afición, de un partido histórico como éste en una localidad próxima a su municipio”.
La entidad provincial ha enfatizado en su carta que esta cita “es mucho más que un partido de fútbol”, ya que “el Ontiñena representa el valor y esfuerzo de todo un pueblo y de un club que ha luchado mucho para tener un día así en su historia. La España rural debe ser atendida y es el momento de demostrar ese apoyo al medio rural con hechos”.
Desplegados ya todos los esfuerzos posibles, ahora queda lo peor: esperar la decisión final. Aunque el Ontiñena CF, y todos los usuarios en redes sociales que ya se han unido espontáneamente a la petición, muestran su total confianza en que el balón echará a rodar en Monzón.