Si los del Bajo/Baix Cinca ganan el encuentro, su siguiente encuentro sería un equipo de 1ª división de La Liga
Representantes del club se han desplazado hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para vivir en directo un sorteo que es “histórico” para ellos.
Se terminó la incertidumbre: el Ontiñena CF, club al que la Federación Aragonesa de Fútbol otorgó su plaza territorial para disputar la fase previa del torneo, ya tiene rival designado para la Copa del Rey: el bombo ha deparado que tendrá que medirse las caras con los navarros del CD Baztan. La cita ha quedado fijada para el 9 de octubre y será a partido en único en tierras navarras, muy a pesar de los deseos del bloque que dirige Tito Peinado.
Y es que, una vez sabían que ninguno de sus tres hipotéticos rivales serían presa fácil, al Ontiñena le quedaba una bala por la que rezar: que el “histórico” sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) deparase un partido en El Balsal. Y no ha podido ser. Tendrán que desplazarse hasta el Municipal Giltxaurdi para verse las caras contra un Baztan que ha llegado hasta esta misma fase tras proclamarse hace unos meses campeón de la Supercopa de Navarra.
Nerviosismo en Ontiñena
La mañana del 16 de septiembre de 2024 ya forma parte de la historia del club. Tras quedarse a las puertas del ascenso de categoría, le llegó la oportunidad de disfrutar de este premio único, igual que le ocurrió al Tardienta la temporada pasada, que sí pudo recibir en su campo al Getafe de Bordalás.
Hasta Las Rozas se han desplazado representantes del club, que han participado en directo de una “cita histórica y muy emotiva”. Mientras tanto, a 450 kilómetros de distancia, los que no han podido estar presentes se han mordido las uñas mientras vivían con “nerviosismo” el sorteo vía online, tal y como ha relatado su presidente, Hugo Lax.
Cuando se dieron a conocer los nombres de los tres candidatos a esta fase previa, el propio Lax ya confesó que todavía no han podido extraer demasiada información del rival, aunque no tiene ninguna duda de que será “un rival difícil”. Y es que se viaja a un pueblo relativamente grande en el que, igual que sucedería en El Balsal, la afición presionará para conseguir el avance de ronda y obtener el caramelo de jugar contra un equipo de Primera División.
No obstante, a pesar de no contar con el factor campo a su favor, el Ontiñena llegará a este duelo histórico con un gran rodaje: a día de hoy, aunque todavía quedan unas cuantas semanas, cuenta sus dos partidos de competición en Regional Preferente por victorias, sin olvidar el gran papel de agosto en la Copa Diputación, de la que apeó a dos rivales de mayor rango.