El Ayuntamiento de la capital del Bajo/Baix Cinca reconoce a la Policía Nacional en su 200 aniversario, también entrega los premios Matrícula de Honor y la medalla y cruces a la dedicación de la Policía Local por 20 y 25 años de servicio
El Ayuntamiento de Fraga ha concedido el escudo de su ciudad a la Policía Nacional en la gala Honores y Distinciones que ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Castillo. De esta forma, el Consistorio reconoce el trabajo y la labor del instituto armado en su 200 aniversario. En la misma ceremonia también se han entregado los premios Matrícula de Honor del curso 2022/23 y la medalla y cruces a la dedicación a tres miembros de la Policía Local por los 20 y 25 años de servicio.
Al acto han asistido la corporación municipal, representantes de diferentes cuerpos de seguridad y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, quien ha recogido el escudo de Fraga junto al comisario de Policía Nacional, Luis Fernando Ascaso.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, en su discurso, ha agradecido por una parte a Policía Local -cuyos miembros condecorados han sido David Buil, Iván Torres y Francisco Villacampa- “la labor esencial que realizan en aras de preservar los valores primordiales por los que se rige nuestra sociedad”, y deseado, por otra parte, a Policía Nacional que “sean, como mínimo, otros doscientos años más, porque su labor es fundamental para nuestro país”.
“A todos ellos, a Policía Local y a Policía Nacional, así como al resto de fuerzas de seguridad aquí presentes, quiero agradecerles la imprescindible tarea que desarrollan, dedicando sus vidas a ayudar y proteger a las personas”, ha dicho el primer edil.
Por último, Gramún ha recordado que “como siempre digo en mis discursos, las personas son el centro de todo, las personas son lo más importante y las personas mueven el mundo”. Por ello, ha concluido “que ustedes sacrifiquen sus vidas por el prójimo, por otra persona a la que seguramente ni conozcan, significa que mi mensaje es cierto y vuestra profesión lo demuestra”.
Premios Matrícula de Honor
En cuanto a los premios Matrícula de Honor, la delegación de Educación concederá cinco becas. En total, el Ayuntamiento entregará 6.000 euros, a razón de 1.200 para cada alumno que finalizó el curso 2022-23 con matrícula de honor en los estudios de bachillerato y Ciclos Formativos superiores.
En esta parte, Gramún ha destacado que “hoy se entregan los premios al gran trabajo que cinco jóvenes mujeres -Esther Villagrasa, Ángela Puig, Laura Royes, Carla Canales e Iris Foixench- realizaron el pasado curso”, añadiendo que las premiadas representan “de manera espléndida el tesón y el carácter trabajador de les nostres dones de faldetes”.